• Ángeles en la historia del metal


    No cabe duda que la escena musical está llena de hermosas y talentosas mujeres que gracias a su propuesta artística, alcanzaron la fama y construyeron una identidad propia que las destacó de la gran variedad de artistas que se pueden encontrar en la escena musical.

    Estas mujeres poseen una gran fanaticada alrededor del mundo quienes apoyan y valoran su trabajo independientemente del area musical en la que cada una de ellas se destacó.

     

    FuVtbUV.jpgSimone Simons

    Conocida por ser la voz principal de la banda holandesa de metal sinfónico Epica, a la cual ingresó en el año 2003 con tan solo 17 años de edad, a partir de ahí ha lanzado con la agrupación seis álbumes de estudio y ha realizado giras mundiales.

    Además en su carrera como cantante ha colaborado con bandas como Primal Fear , Angra , Leaves' Eyes , MaYaN y Kamelot.
    INSTAGRAM

     

    1ddEBlP.jpgVibeke Stene

    Cantante lírica noruega, maestra de música y actriz de teatro mejor conocida por haber sido miembro de la banda Tristania entre 1996 y 2007. Luego de renunciar a seguir siendo parte de ella se dedicó a enseñar canto y música y terminó sus estudios universitarios.

    Es considerada por muchos fans como la reina del metal gótico.

    INSTAGRAM (fan)

     

    Rl6Bmcy.jpgAnneke van Giersbergen

    Fué la vocalista y principal letrista de la banda holandesa The Gathering de 1995 a 2007 y posteriormente envuelta en un proyecto solista llamado Agua de Annique (en la actualidad simplemente Anneke van Giersbergen).

    Bandas: Lawn, Merry Pierce, Devin Townsend Project, The Farmer Boys, Ayreon, Napalm Death, Moonspell, Giant Squid, Within Temptation, Anathema y Novembers Doom.

    INSTAGRAM

     

    nteYP4y.jpgMariangela Demurtas

    Es una cantante italiana de rock. Actualmente es la vocalista del grupo gótico noruego Tristania.
    En su carrera, Mary ha sido vocalista de varias bandas italianas (ninguna de Heavy Metal), como Reel Fiction y Alight. antes de entrar en Tristania, y sus influencias son Janis Joplin, Diamanda Galas, Lisa DalBello, Lauryn Hill, Skin, Chris Cornell y Jeff Buckley.

    INSTAGRAM

     

    Lbz7ibh.jpgCristina Scabbia

    Mejor conocida por ser una de los dos vocalistas del grupo de metal Lacuna Coil. Además, es columnista de la popular revista musical Revolver, junto al músico Vinnie Paul.

    Scabbia figura en el puesto 94 dentro del listado Los 100 mejores vocalistas del Metal de todos los tiempos de la revista Hit Parader. Está casada con James Root, guitarrista de Slipknot.

    INSTAGRAM

     

    ompqJaU.jpgAlissa White-Gluz 

    Actual vocalista de la banda de death metal melódico Arch Enemy.
    Alissa es una de las pocas mujeres vocalistas que usan voces guturales como su estilo principal de canto.
    Tiene la cualidad de cambiar radicalmente de tipo de voz sin ninguna dificultad. Alissa fue una de las fundadoras de la banda The Tempest que después se cambiaría el nombre por The Agonist.

    INSTAGRAM

     

    LaaNwPf.jpgAshley Jurgemeyer

    Pianista, teclista y compositora de Scottsdale, Arizona. Trabajó en las banda Orbs, y fue la anterior pianista de la banda de black metal sinfónico, Abigail Williams.

    Se unió a Cradle of Filth en 2009 tras las salidas de Rosie Smith y Sarah Jezebel Deva, para encargarse del teclado y los coros.

    INSTAGRAM

     

    M45TtXW.pngOrianthi Panagaris

    Se ha desempeñado en diferentes bandas desde los 14 años alrededor de Adelaide y su programa de asistencia de primera fue para Steve Vai, cuando tenía 15 años.

    Orianthi fue guitarrista acompañante de Michael Jackson y estuvo presente en todos los ensayos de su tour This Is It antes de su muerte. Ella tocó y cantó en el monumento conmemorativo de Jackson el 7 de julio de 2009.

    INSTAGRAM

     



    User Feedback


    There are no comments to display.